Deja un comentario

Camino de Madrid I

Nada volverá a ser igual, cuando coja la maleta y deje Salamanca atrás me temo que se abrirá una línea un poco más gruesa entre el antes y el después. Porque nunca cruzamos dos veces el mismo río, pero en este caso creo que no volveré a cruzar el río con el mismo nombre. ¿Me hago mayor?

En el fondo pienso que voy a hacer el mayor ejercicio de masoquismo de toda mi vida, que voy a ceder un poco a las presiones que me han rodeado, pero también sé que probablemente es el mejor camino para poder formar mi familia algún día.  Me queda el consuelo de que si en esas condiciones consigo lo que quiero tendrá más mérito.

Por otro lado, quizá el cambio más importante es que voy a abandonar el auto-entrenamiento, creo que para seguir avanzando necesito aprender un poquito más y sobretodo delegar la presión de planificar y ejecutar al mismo tiempo. Ha sido una decisión muy pensada y que me ha costado mucho dar, pero necesito a alguién con quién hablar de cuestiones técnicas a las que mi entorno vive ajeno.

Así, a partir de ahora, mis pasos estarán guiados por el subcampeón de España de Maratón, Pedro Nimo. El objetivo para esta temporada sigue siendo sacar un buen 10K en la primera parte e intentar llegar lo mejor posible a la gran cita de la temporada (BABILAFUENTE-SALAMANCA, 21 de Septiembre). Entre ceja y ceja, 1h15’. A parte, me gustaría cerrar el año con un buen estreno en la San Silvestre por excelencia, la Vallecana (hasta que en Salamanca se decidan a hacer un circuito que merezca la pena). También me apetece el Medio Maratón de Madrid el 6 de Abril y el de Logroño a finales de Mayo. El de Madrid porque no sé si pasaré más inviernos en Madrid y el de Logroño porque el año pasado se quedó como espina clavada.

Como siempre, le pido a la suerte que siga conmigo y mantenga a las lesiones lejos. Por mi parte, intentaré seguir un horario que me dé el mayor tiempo de descanso posible entre el entrenamiento y el trabajo. Una de las cosas que más me inquietan es que apenas conozco Madrid y sé que me va a costar un poco adaptarme a correr en sitios nuevos, relacionarlos con zapatillas, ritmos, etc. Espero hacer pronto una buena selección porque el entrenamiento no va a tener tregua y correr en sitios donde te sientas cómodo es imprescindible para darle caña a las zapatillas. Si pudiera me llevaría a la Fontana entera, a mi KM de las Dunas para hacer series, a Salas Bajas y a las pistas del Helmántico.

De momento, mañana mi último entrenamiento elegido por mí, uno de mis favoritos 10×1000 + 2x 200 con 1:15 y 40” Recp en las Dunas!

Responder

