Deja un comentario

Juegos

Sinceramente, no era de los que el Sábado pensara que nos iban a dar los juegos. Ni tocaba ni teníamos influencia para trastocar lo que tocaba. Pero si soy de los que quieren los Juegos y si soy de los que piensa que Madrid merece unos juegos, y si quieren, que Madrid tiene sentido. Y no creo que tengan sentido ni por la economía, ni por la unión nacional, ni por el paro, creo que simplemente tienen sentido por la emoción y a belleza del deporte.
Porque mientras se están pagando cantidades astronómicas por jugadores chulos de peineta que ocupan portadas de periódicos día tras día, hay grandes éxitos y sacrificios que se ocultan en rincones recónditos de los periódicos. Porque los Juegos Olímpicos representan el deporte de verdad y no los deportes del telediario, porque el centro de los Juegos son los deportistas y sus gestas. Porque, joder, vale ya de que algunos deportes sólo ocupen portadas por el dopaje, que sólo aparezcan en las tertulias para que los periodistas se llenen la boca de mierda ¿Así queremos unos juegos? ¿Queremos que vengan a competir los mejores deportistas del mundo cunado nuestro reconocimiento hacia ellos es nulo? Me gustaría ver si alguno de ellos tomando todas las sustancias dopantes del mundo es capaz de producir belleza parecida a la de ver a Lance Armstrong pedalear o a la de Bekele acariciando el asfalto con su zancada. Lugares reconditos, pequeñas maravillas olvidadas.
Ojalá haya Madrid 2024 y ojalá vengan. Ojalá tengamos que aguantar a algunos políticos poniéndose la medalla y la estrella a cambio de que no sólo exijamos medallas sino que destinemos recursos a conseguirlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: