Deja un comentario

Semana 26A-1S

Lunes

La verdad es que el cuerpo lo agradeció, realmente fue un día de descanso en el que sentí cómo los músculos bajaban de la tensión del entrenamiento diario y se relajaban. Al final de día salí a desentumecer las piernas porque los días de descanso total sin mover la musculatura me sientan fatal el día que vuelvo, es como si se agarrotasen (especialmente gemelos y tibiales).

Martes

Me quedé un poco más dormido que de costumbre, pero como al sol le cuesta ya más imponer su ley que hace unos días durante el entrenamiento se mantuvo una temperatura agradable. Los primeros minutos del entrenamiento fueron como si lo estuviese viendo por una TV, no me llegaban sensaciones del cuerpo y si llegaba alguna era de un cierto agarrotamiento en los gemelos. Después poco a poco fui conectando y las sensaciones terminaron siendo buenas, con parciales en progresión

1º 0km-5km à 4:10m/km

2º 5km-10km à 4:02 m/km

3º 10km-15km à 3:54 m/km

4º 15km-16,2Km à 3:56 m/km

Miércoles

Me levanté con ganas de marcha y la hubo, 12×1000+4×200

Jueves

Aunque tocaba rodaje controlado, fue un poco más suave que las últimas semanas. Por cuestiones futuras ya tenía en mente que esta semana quizá iba a tener un día más y que el descanso probablemente no llegaría hasta el Martes.

Viernes

Día grande, un rodaje de 10km por la mañana y un 4×2000+1×4000 por la tarde. Acabe cansado, pero con la sensación de que había sido un día que justificaba todos los días de trabajo previo, todos esos días que no te apetece demasiado ir a a entrenar o que te duelen hasta los pelos y aún así te pones las zapatillas y dices a por ello.

Sábado

Como el Viernes terminé tarde, el Sábado entrené por la tarde y vi atardecer de nuevo corriendo. Un rodaje muy muy suave y sin ninguna pretensión salvo sumar Km y activar las piernas para el Domingo por la mañana. Me noté cansado y me fui a la cama con la sensación de que cada Km al día siguiente se me iba a hacer eterno….18…y no acababa todavía la semana.

Domingo

Día de fiesta y jolgorio, para que nos entendamos, día de rodaje largo (18 km). Al contrario que el resto de la semana, en la que los rodajes habían salido más lentos que las otras este salió un poquitín más rápido (de hecho ha sido el rodaje largo más rápido de toda la preparación). La culpa quizá la tuvo uno de esos pequeños detalles que suman o restan prácticamente en silencio: un simpático hombrecillo que estaba dado vueltas por la Fontana con la bici se cruzó conmigo en cada vuelta dándome ánimos (que en mi foro interno agradecí infinitamente).

Al final del entrenamiento estuve un ratillo hablando con él y me fui para casa con la sensación de que tengo que ser un pelín más ambicioso porque ya no soy un niño y si de verdad quiero hacer algo como corredor no sólo tengo que apostar recursos sino que también debo hacer cosas como las del Viernes. Sé que la propia inercia me va ir haciendo que mejore, pero al mismo tiempo mentalmente tengo que ser más fuerte porque en los entrenamientos que toca sufrir me da la sensación de que me da miedo pasar cierto límite. Ya no soy el corredor que empezaba, ni siquiera el que volvía de una lesión, por edad y por experiencia soy un corredor maduro y cercano a mi plenitud y eso significa que es ahora o nunca.

Lunes (de regalo)

Semana con dos doblajes y sí, lo que faltaba, un día más. Además suponía el reencuentro con el circuito de tierra compacta de Salas Bajas. Me llevaron en coche así que no pude experimentar sensaciones por el camino. Calenté y hice un rodaje de casi una hora, después me fui al gimnasio y finalmente salí otra vez a soltar piernas. Las sensaciones fueron de encontrarme al límite, pero de manera extraña. Me explico: terminé con la sensación de que podía entrenar perfectamente al día siguiente, tanto cardiovascular como muscularmente, ni pulsaciones altas ni dolores pero si la sensación de que no podía tirar de mi, como si todo el entrenamiento hubiera un aire en contra que me frenara.

 
S

Responder

