Deja un comentario

Principio

Si hay algo que he aprendido como profesor es: que si bien hay alumnos más o menos dotados para los números o con una mayor o menor predisposición, lo que les divide fundamentalmente es el número de barreras que ponen frente a la compresión. Son ellos quienes en la mayoría de los casos generan miedos y construyen en las Matemáticas o en la Física a un enemigo al que alimentan y al que al mismo tiempo tienen que vencer para poder seguir adelante.

Por otro lado, no he conocido a ninguna persona que no se haya sentido fascinado y atraído por las Matemáticas cuando a través de esos muros ha pasado la pura lógica que entraña su juego. La frase mágica de: ahh¡ Por eso esto es así¡ (por eso no voy a aprenderme este problema de memoria, no es necesario, porque sé como funciona y además sé asumir las posibles variaciones que me puedan presentar).

Y en el fondo creo que por esto, me encanta dar clase

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: