Deja un comentario

Nuestro Rival

La mayoría de corredores populares no tienen el nivel suficiente como para aspirar a ganar en las carreras que participan, sin embargo, muchos crean una rival que si está a su alcance y sobre la que valoran el resultado que obtienen. Esta rival es la temida MMP.

La MMP representa la mejor actuación que hemos tenido sobre la distancia que competimos y mejorarla o estar próximos a ella suele ser un buen indicador de que hemos hecho una buena carrera. Además, suele ser una buena forma de definir cuál ha sido nuestra evolución y de sentir que los años o meses de entrenamiento han significado un progreso.

Prácticamente durante los dos primeros años que corremos, la cantidad de minutos que podemos arañarle al cronómetro puede ser muy grande ya que contamos con todo el margen de mejora del mundo y cualquier elemento que incorporemos a nuestro entrenamiento, ya sea sistemáticamente o exporádicamente va a mejorar nuestro rendimiento.

Sin embargo, una vez llegados a un cierto nivel, esta mejora se ralentiza de forma espectacular y nuestra marca pasa de mejorar en minutos a hacerlo en segundos. Además necesitamos mucho más tiempo y disciplina para conseguir esta mejora e incluso hay periodos de tiempo en los que parece que volvemos marcha atrás. En esta etapa si queremos mejorar tenemos que incorporar entrenamientos más específicos y exigentes que van a aumentar nuestro riesgo de lesión. Es decir, vamos a tener que tomar una decisión, aunque muchas veces no nos damos cuenta de que hacemos esto, de subir nuestra inversión o quedarnos donde estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: